Compensación de desigualdades en educación

La Consejería de Educación desarrolla acciones de carácter compensatorio dirigidas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar situaciones desfavorables que supongan una desventaja y desigualdad inicial educativas.

Para ello, se elaboran planes y programas de educación compensatoria e intercultural y se provee a los centros educativos de los recursos económicos y los apoyos precisos que eviten las desigualdades educativas derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Asimismo, se realizan proyectos de educación compensatoria específicos para zonas geográficas y centros educativos en los cuales resulte necesaria una intervención educativa global derivada de las condiciones y características socioeconómicas y socioculturales de su alumnado, precisando una atención educativa preferente. Para ello, los centros elaboran planes globales de mejora en los cuales se especifican las intervenciones precisas para la atención a las condiciones de especial necesidad de la población que escolarizan.

Documentación relacionada