Compensación de desigualdades en educación

» Inicio

La Consejería de Educación desarrolla acciones de carácter compensatorio dirigidas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar situaciones desfavorables que supongan una desventaja y desigualdad inicial educativas.

Para ello, se elaboran planes y programas de educación compensatoria e intercultural y se provee a los centros educativos de los recursos económicos y los apoyos precisos que eviten las desigualdades educativas derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Asimismo, se realizan proyectos de educación compensatoria específicos para zonas geográficas y centros educativos en los cuales resulte necesaria una intervención educativa global derivada de las condiciones y características socioeconómicas y socioculturales de su alumnado, precisando una atención educativa preferente. Para ello, los centros elaboran planes globales de mejora en los cuales se especifican las intervenciones precisas para la atención a las condiciones de especial necesidad de la población que escolarizan.

Documentación relacionada