Equipo Específico de Altas Capacidades

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades se crea por Orden de 3 de febrero de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y EmpleoSe abre en ventana nueva.

Este Equipo tiene como finalidad la realización de funciones de orientación y asesoramiento especializado al resto de Servicios de Orientación Educativa, a la Inspección de Educación y a los centros docentes que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Como Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades, tiene las siguientes funciones específicas:

• Mantener un conocimiento actualizado, del mapa de la Región, especialmente, en lo referido a las necesidades de los alumnos con Altas Capacidades de todos los centros educativos, así como los recursos disponibles y/o necesarios para atenderlos.
  • Elaborar y difundir materiales, instrumentos, medios y tecnologías de ayuda, relacionados con la evaluación psicopedagógica y la respuesta educativa en la intervención con este alumnado.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los centros que atienden a estos alumnos, con la finalidad de potenciar el conocimiento y la implantación de buenas prácticas pedagógicas.
  • Ofrecer asesoramiento técnico y colaboración a los EOEP y Departamentos de Orientación en los procesos de evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades, así como en la respuesta educativa requerida.
  • Suministrar asesoramiento e intervención sistemática a los centros educativos de primaria y secundaria que escolarizan preferentemente alumnado con altas capacidades, en estrecha colaboración con los orientadores de los EOEP y Departamentos de Orientación.
  • Orientar a las familias en la adopción de medidas para la mejora de la colaboración entre el centro y el contexto socio-familiar.
  • Promover y colaborar en acciones formativas dirigidas a orientadores, profesores y familias.
  • Colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo en la organización y coordinación de los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular.
  • Colaborar y coordinar actuaciones con otras instancias e instituciones.

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades dispone de un centro de recursos educativos para este tipo de alumnado con la finalidad de orientar y facilitar materiales específicos a los centros educativos.

Información:

EOEP específico de Altas Capacidades
CEIP La Paz
C/ Puente Tocinos, 12. 30006 Murcia
Teléfono: 605042853 - Fax: 968204766
Correo-e: 30700108@murciaeduca.es
Web: http://www.murciaeduca.es/altascapacidades/ Se abre en ventana nueva

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.