Algunos archivos de esta web están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Actualización: Julio, 2017


Algunos de vuestros hijos/as ya han cumplido los dieciocho años y otros están a punto de cumplirlos, por ello y atendiendo a la terminología legal, podemos decir que ya son mayores de edad, es decir, ¡YA SON ADULTOS!.

Se abre ante vosotros/as un nuevo período en el que os tenéis que poner manos a la obra para encarar el futuro de la forma más provechosa posible. Llega el momento de solicitar una prestación económica para vuestros hijos/as, que aunque no es demasiado cuantiosa, sí os ayudará a afrontar sus gastos de una manera más desahogada.

También es importante que aquellos que no puedan manejarse por sí mismos o no tengan capacidad para decidir sobre su vida y sus bienes, sean reconocidos como incapaces y se les asigne una persona responsable que vele por sus derechos en todo momento. Y entre otras cosas más, ya es hora de buscar otro centro en el que vuestros hijos/as puedan continuar sus aprendizajes y sociabilidad al finalizar su escolaridad.

Por todo ello, estamos ante una etapa crucial para su vida, una etapa de tránsito en la que más que nunca hay que mirar hacia delante y buscar soluciones con una perspectiva de futuro. Como somos conscientes de la dificultad que todo ello entraña, hemos elaborado esta web para que os sirva de alguna ayuda en vuestra tarea.

A vosotros/as os corresponde tomar decisiones transcendentales respecto al futuro de vuestros hijos/as. Desde esta página web queremos colaborar facilitándoos información respecto a las tareas que debéis emprender y a las opciones que se presentan en cuanto a alternativas ocupacionales. Esperamos que esta web os sirva de ayuda.

Los/las Trabajadores/as Sociales de los Centros de Educación Especial de la Región de Murcia.

Creative Commons License Deed
Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

© 2017. Región de Murcia
Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa
Servicio de Atención a la Diversidad

diversidad.murciaeduca.es