Algunos archivos de esta web están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Congresos TecnoNEEt

portada cartel 4º Congreso TecnoNEEt 2006 - Las tecnologías en la escuela inclusiva

Una de las mayores preocupaciones de la Administración Educativa es mostrarse en todo momento al nivel del desarrollo y sensibilidad que una disciplina tan dinámica como la educación propicia. En ese sentido los profesores y las escuelas siguen analizando los principales y clásicos paradigmas de enseñanza/aprendizaje, a la búsqueda de ofrecer modelos de enseñanza y aprendizaje valiosos para la competitiva sociedad de este nuevo siglo. Los grupos de trabajo y de investigación siguen abriendo nuevos foros y nuevas líneas de la mano de los centros de Formación Permanente y de la mano de diferentes convenios de investigación y desarrollo.

Sorprende que en medio de estos debates, un nuevo marco, el que están construyendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se incorpore al proceso de modo tan vigoroso. Las nuevas tecnologías constituyen actores fundamentales del progreso socioeconómico y su desarrollo vertiginoso está ejerciendo una gran influencia en las relaciones económicas, políticas y sociales de la comunidad, y ello a pesar de que la existencia de filosofías opuestas genera controversias al momento de la aplicación de las tecnologías en el contexto educativo.

Sin embargo, es imposible para la humanidad escapar a su propio progreso, a su propia evolución. La escuela se valdrá de cualquier medio disponible para facilitar el desarrollo de sus prácticas. La educación no escapa ante esta realidad aunque la disposición de las personas a la implementación de las tecnologías es factor fundamental para su aplicabilidad en el contexto real. Mente abierta al cambio, constancia y dedicación social son los únicos ingredientes necesarios.

No cabe duda que en el desarrollo de esta nueva mentalidad, los Congresos Tecnoneet de la Región de Murcia están fundamentando esta nueva perspectiva desde hace ya seis años. En esta ocasión y, apuntalando quizás mucho de lo antes indicado, de la mano del CIIEE, en una demostración palpable de su capacidad de tender lazos y de comunicar el marco común experiencial, de unificar mensajes, análisis y preocupaciones.

El Congreso tecnoneet-ciiee 2006 agrupó al 4º Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) y al 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE). Comparte la filosofía del movimiento mundial Sociedad Inclusiva que reconoce como principio capital la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se adhiere a la postura no excluyente de los lineamientos del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad.





Creative Commons License Deed
Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

© 2012. Región de Murcia
Consejería de Educación, Formación y Empleo
Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa
Servicio de Atención a la Diversidad

diversidad.murciaeduca.es