Algunos archivos de esta web están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

TecnoNEEt tiene como objetivos:

• Proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la implementación de las TIC en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal.
  • Conocer e impulsar el desarrollo de tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje.
  • Promover la igualdad de oportunidades en el mundo digital a través de la accesibilidad a las TIC, la educación, la formación y la inserción al mundo laboral.
  • Fomentar la cooperación y el intercambio a través de la creación y el desarrollo de redes sociales en internet sobre tecnologías de apoyo.
  • Potenciar y promover la utilización de los recursos tecnológicos como medio de alcanzar una educación de calidad para todos y desde todas las áreas/ámbitos de aprendizaje.

Para alcanzar estos objetivos TecnoNEEt realiza las siguientes actividades:

• La organización, con carácter bianual, de los Congresos Nacionales de Tecnonlogía Educativa y Atención a la Diversidad (TecnoNEEt)
  • La difusión de proyectos, experiencias y buenas prácticas TIC realizadas en los centros educativos en relación a la diversidad de su alumnado, que tengan como finalidad mejorar la calidad de la respuesta educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo en igualdad de oportunidades.
  • La publicación de materiales digitales innovadores que favorezcan la atención a la diversidad del alumnado y de materiales didácticos destinados a los procesos de enseñanza y aprendizaje de este alumnado, promocionando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, dinamizando el empleo del equipamiento técnico específico y el acceso a la cultura.

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.