Portada publicación

Secretaría General. Servicio de Publicaciones
www.educarm.es/publicaciones

© Del prólogo: Juan de Dios García
© De los relatos: Alumnado de aulas hospitalarias (ver autores)
© De las ilustraciones:
De la cubierta: Elena Sol
Del interior: Varios (ver autores)

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

1ª Edición. Mayo 2018
ISBN: 978-84-09-01622-8
Depósito Legal: MU-547-2018
En mi verso soy libre: relatos 2018
Esta publicación reúne los relatos seleccionados en el XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre", organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia-España. (Dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes). Cada uno de ellos esta magníficamente ilustrado.

Se trata de un proyecto que va más allá de unas meras actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes en situación de enfermedad, sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que la lectura y la escritura puede ejercer en situaciones adversas.

Los relatos de este año versan sobre "LOS SUPERHÉROES", esas personas capaces de superar situaciones complicadas... ¡Todos podemos ser superhéroes!. Para ello, necesitamos los poderes mágicos, héroes fantásticos e incluso malvados y crueles villanos que los alumnos han plasmado en los relatos de este libro.