Portada publicación

© De las ilustraciones:
De la cubierta: Ángel Palomo
Del interior: Los autores

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

1ª Edición. Mayo 2016
ISBN: 978-84-608-7835-3
Depósito Legal: MU-472-2016
En mi verso soy libre: relatos 2016
Este libro está compuesto por los relatos presentados en el IX Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario del Estado Español.

Se trata de un proyecto que trasciende a las actividades de animación a la lectura y escritura, persiguiendo conseguir que el niño o adolescente en esta situación pueda utilizar la palabra como refugio y aprenda a disfrutar de la libertad que ésta nos regala.

Este año la consigna de los cuentos de En mi verso soy libre ha sido EL HUMOR. Gracias al humor se puede ver la vida con otros colores y podemos sonreír o reírnos a carcajadas aunque nos duela algo o tengamos preocupaciones. Con tan sugerente propuesta, los niños nos cuentan historias de risa, situaciones en las que no pudieron dejar de reír, e inventan disparates y escenarios cómicos, divertidos e hilarantes.