Relatos
Videos

Algunos archivos de esta web están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Colaboran:

Fundación CajaMurcia

Beascoa

Montena

Fundación Antena 3

Nace una nueva edición de narraciones que corresponden a la edición del III Certamen Nacional de relatos “En mi verso soy libre”, organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario de nuestro país. Gracias a este proyecto, consolidado, puedes leer unos relatos en los que se unen tanto la creatividad y la imaginación literarias de los jóvenes participantes, como todo un abanico de sentimientos y vivencias que dejan huella imborrable en el corazón de los lectores. Son relatos que emocionan, que divierten, que muestran la capacidad de crear mundos fantásticos donde habitan peces que hablan o que pierden las escamas, sirenos profundamente enamorados, corsarios del río Manzanares o piratas que se marean con las olas y a los que no les gusta robar. Pero también relatos íntimos, de desesperanza, de confesiones, de rebeldía, de recuerdos, de secretas historias familiares…

Se habla mucho del poder de la palabra, del poder terapéutico de la palabra. Aquí, sin duda, adquieren las palabras una dimensión aún más trascendente. Llegan a través de la imaginación de niños, de adolescentes, y de una circunstancia difícil, como es la estancia durante varios días en un hospital.

Está compuesto por 26 relatos que han permitido expresar las emociones de estos niños y niñas a través de la escritura y que han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos en literatura infantil, profesores de Aulas Hospitalarias y representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la región de Murcia, de entre 132 relatos presentados en esta edición.

Este libro se ve enriquecido por la galería de ilustraciones, que cada autor aporta con su desinteresada visión de los correspondiente relatos y que contribuye a que sea una obra de arte. Es algo más que un libro. Se trata de un conjunto de emociones, sensaciones, alegrías, dudas, vivencias y esperanzas de sus autores y autoras, todos ellos con un denominador común: el encontrarse en una situación de enfermedad en el momento de realizarlo.

Su lectura nos va a emocionar, seguro. Nos va a emocionar porque detrás de estos relatos hay unos niños y niñas que han querido compartir su creatividad y sus emociones con niños y niñas que están pasando por su misma situación y a los cuales trasladan su esperanza y su ilusión con sus mismas palabras, las de otro niño o niña. Deseo disfrutes con su lectura. Recuerda que seguro que supone a cada uno de ellos una sonrisa al saber que lo estás leyendo.

Murcia, abril de 2010.

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.