Relatos
Videos

Algunos archivos de esta web están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Colaboran:

Fundación CajaMurcia

Beascoa

Montena

Fundación Antena 3

Esta web transmite un conjunto de emociones, inquietudes y esperanzas de sus autores: alumnos y alumnas que en un momento de sus vidas se han visto invadidos por procesos de enfermedad. Está compuesto por los relatos presentados en el II Certamen Nacional de Relatos “En mi verso soy libre”.

Este Certamen, organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo está dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias de nuestro país. Se trata de un proyecto que trasciende de las actividades de animación a la lectura y la escritura, dirigido a potenciar en los niños, niñas y adolescentes que sufren alguna enfermedad el amor hacia los libros y enfocado a despertar o incentivar sus capacidades creativas y literarias. Está compuesto por 28 relatos que han permitido expresar las emociones de estos niños y niñas a través de la escritura y que han sido seleccionados por el jurado, compuesto por expertos en literatura infantil, profesores de Aulas Hospitalarias y representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, entre los 176 relatos presentados en esta edición.

Se podría decir que éste es un libro más que nada pletórico de humanidad, la que desprenden unos relatos de todo punto imprescindibles. Pero no se trata solo de eso, hay más, este certamen se va consolidando poco a poco y de un año a otro, como si nuestros concursantes supieran de la importancia de sus palabras, de que sus textos lleguen más allá de las cuatro paredes del hospital, a otras provincias de España, a otros chavales que se encuentran como ellos, en la difícil situación que les llevó, por diversas circunstancias, al ingreso en un hospital.

Relatos que, te aseguro, llegan a emocionar, llenos de imaginación, de miedo (el tema de esta edición del certamen) pero sobre todo de esperanza y de ilusión.

La lectura de este libro no te va a dejar impasible. Vas a leer más allá de cada historia.

No hay mejor forma de transmitir fuerza y esperanza a un niño enfermo que las palabras de otro niño que ha pasado por su misma situación. Y si esas palabras acuden a nosotros, en forma de relatos y sueños, mucho mejor.

Disfruta con su lectura.

Aurora Fernández Martínez
Directora General de Ordenación Académica

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.