Organiza:

Logo Región de Murcia

Esta web recoge las distintas ediciones de los certámenes nacionales de relatos “En mi verso soy libre”, dirigido a alumnado de Aulas Hospitalarias y del Servicio de Apoyo Domiciliario, y organizado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Este trabajo es el fruto de un proyecto de animación a la lectoescritura dirigido a alumnos que sufren una situación de enfermedad. Cada curso escolar, los maestros de Aulas Hospitalarias y Apoyo Educativo Domiciliario de las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país ponen en marcha un conjunto de actividades en las que los alumnos investigan y exploran un tema concreto, centro de interés para la posterior creación literaria. A su vez, se ofrece a los niños y adolescentes obras de escritores de narrativa infantil y juvenil en las que dicho tema es desarrollado, porque para ser un buen escritor, primero hay que ser un gran lector.

La participación en el Certamen Nacional de Relatos “En mi verso soy libre” supone la realización de una actividad conjunta por parte de todo el alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias, creando un medio de comunicación entre niños y maestros de centros muy alejados geográficamente.

Relatos 2017   Relatos 2016   Relatos 2015
Relatos 2014   Relatos 2013   Relatos 2012
Relatos 2011   Relatos 2010   Relatos 2009
Relatos 2008

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.