Portada publicación

Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
www.educarm.es/publicaciones

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

1ª Edición. Junio 2018
ISBN: 978-84-09-02806-1
Tecnología accesible e inclusiva:
logros, resistencias y desafíos
La escuela puso, desde hace mucho, sus miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Por un lado porque los recursos y los productos de apoyo se manifiestan como fundamentales e incluso imprescindibles para muchas personas; y por otro, porque el sorprendente desarrollo que se ha ido produciendo, ha facilitado la creación y el diseño de materiales, recursos y tecnologías específicas realmente sorprendentes.

La introducción de estas nuevas herramientas ha producido, en paralelo, la necesidad de actualizar, ilustrar, formar y proporcionar formación directa a numerosos profesionales y usuarios. Asimismo, el propio cambio permanente y sensible del tipo, número y calidad de los recursos genera la necesidad de actualizar los soportes documentales y técnicos en los que tomar referencias, recursos y medios.

Los Congresos TecnoNEEt, organizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, surgen al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Esta publicación recoge las actas de la octava edición del Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017) que bajo el lema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos", se celebró en Murcia (España) los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017.