Portada publicación

Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística
www.educarm.es/publicaciones

Imagen de cubierta: Verkeorg

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

1ª Edición. Junio 2018
ISBN: 978-84-09-02807-8
Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje
Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca suficientes estrategias y recursos para poder ayudar a estos niños a aprender de una forma lo más cercana posible a su verdadero potencial de aprendizaje.

La guía es uno de los productos elaborados en el contexto del proyecto europeo Erasmus+ KA201 de innovación e intercambio de buenas prácticas, que lleva el título de "Training on learning disabilities for parents and teachers. New strategies and methodologies and ICT contributions", que se está desarrollando entre los años 2015 y 2017. El país coordinador es España, concretamente, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma Región de Murcia. Los demás países socios son Turquía (Equipo de Orientación de Ankara); Polonia (Asociación "Multikultura" de Cracovia); Italia (Cooperativa de servicios psicopedagógicos de Reggio Emilia) y Lituania (Equipo psicopedagógico de Vilna).

Esta guía es un complemento al material desarrollado en la plataforma web que constituye uno de los productos intelectuales más importantes de este proyecto, junto con la elaboración de un videojuego para que el alumnado pueda trabajar las funciones ejecutivas, que son una de las funciones que más afectadas suelen estar en los alumnos con cualquier tipo de dificultad específica de aprendizaje.