Portada publicación
Dirección General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad

Consejería de Educación, Universidades y Empleo
Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Imagen: morgueFile.
Guía práctica de recursos para los departamentos y unidades de orientación de la Región de Murcia
Esta guía es el fruto de dos años de trabajo por parte de los orientadores que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La finalidad de este trabajo es dar a conocer a los orientadores educativos y profesores de servicios a la comunidad que realizan sus labores docentes en los departamentos y unidades de orientación de los centros de educación secundaria una guía de recursos que facilite su labor profesional y la atención educativa que han de ofrecer al alumnado, al profesorado y a las familias.

La guía ofrece un número importante de recursos minuciosamente seleccionados que son de gran utilidad y que se encuentran dispuestos y ordenados conforme a la necesidades de la orientación educativa, académica y profesional. En este sentido, los recursos que ofrece son los relativos a las necesidades educativas específicas, la orientación familiar, la salud, la convivencia, la orientación académica y profesional y el absentismo y abandono escolar.

Sin lugar a dudas, este es un interesante recurso, de gran ayuda para los departamentos y unidades de orientación de la educación secundaria.