Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader.
Logo PDF
Conciliar la calidad con la equidad educativas, supone generar respuestas que pongan en práctica el principio de inclusión con la implicación, participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa. Se trata pues de promover ambientes educativos que ayuden al éxito escolar, generando respuestas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa, flexible y adecuada a la diversidad del alumnado.

El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas", organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades.

En este sentido, somos conscientes de que el horizonte educativo es ahora garantizar la calidad y equidad educativas como dos principios indisociables de los cuales han de beneficiarse todos los estudiantes.

En esta publicación se recoge toda la documentación generada durante el Congreso Diversidad, calidad y equidad educativas, celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar sobre cómo atender a la totalidad del alumnado desde los principios de calidad y equidad educativas, ofreciendo a cada alumno lo que precisa en función de sus características y necesidades educativas.

Juan Navarro Barba
Murcia, noviembre de 2011

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística