Aprendizajes para la programación
y evaluación de competencias básicas

Francisco Tortosa Nicolás (Coord.)
Portada publicación

Alguno de los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

I.S.B.N.: 978-84-694-5831-0
Incorporar las Competencias Básicas al currículo es una obligación y una necesidad, pero también es la mejor manera de atender a la diversidad. Desde esta premisa necesitamos programar y evaluar por Competencias Básicas, lo que obliga a reescribir las Programaciones Didácticas y diseñar nuevas Unidades Didácticas para una educación de calidad para todos con todos.

Se trata de programar contextos de enseñanza-aprendizaje donde los contenidos están subordinados a la acción, donde las capacidades se demuestran en la resolución de tareas y problemas de la vida diaria que interesan al alumnado, donde se programan tareas integradas para el desarrollo de las competencias básicas como retos para el alumnado, que aplicando sus conocimientos, resuelven.

Este documento pretente ser un instrumento de ayuda al profesorado en la tarea de programar y evaluar por competencias básicas en Educación Secundaria.

Escudo Región de Murcia