Portada publicación


Promueve:
© Región de Murcia
Consejería de Educación y Universidades
Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Edita:
© Región de Murcia
Consejería de Educación y Universidades
Secretaría General. Servicio de Publicaciones

Creative Commons License Deed
Obra bajo licencia Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.

Los archivos de esta publicación están en formato PDF, por lo que necesitará el software Adobe Reader u otro equivalente.

Imagen: morgueFile. Autor: Meneya.

I.S.B.N.: 978-84-608-7961-9
Primera edición: mayo 2015
Segunda edición revisada y ampliada: mayo 2016
Tercera edición revisada y ampliada: abril 2019
Propuesta de adecuación del currículo de educación básica en centros de educación especial y aulas abiertas
Contenidos:

1. Ámbito de Conocimiento y Participación en el Medio Social y Natural
1.1. Contenidos, criterios, estándares de evaluación y habilidades de la conducta adaptativa del primer tramo de Educación Primaria
1.2. Contenidos, criterios, estándares de evaluación y habilidades de la conducta adaptativa del segundo tramo de Educación Primaria
1.3. Contenidos, criterios y estándares de evaluación de Educación Secundaria
1.4. Unidades formativas primer tramo de Educación Primaria
1.5. Unidades formativas segundo tramo de Educación Primaria
1.6. Unidades formativas de Educación Secundaria
1.7. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en el primer tramo de Educación Primaria
1.8. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en el segundo tramo de Educación Primaria
1.9. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en Educación Secundaria

2. Ámbito de Comunicación y Representación
2.1. Contenidos, criterios, estándares de evaluación y habilidades de la conducta adaptativa del primer tramo de Educación Primaria
2.2. Contenidos, criterios, estándares de evaluación y habilidades de la conducta adaptativa del segundo tramo de Educación Primaria
2.3. Contenidos, criterios y estándares de evaluación de Educación Secundaria
2.4. Unidades formativas primer tramo de Educación Primaria
2.5. Unidades formativas segundo tramo de Educación Primaria
2.6. Unidades formativas de Educación Secundaria
2.7. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en el primer tramo de Educación Primaria
2.8. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en el segundo tramo de Educación Primaria
2.9. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en Educación Secundaria

3. Área de Educación Física
3.1. Contenidos, criterios y estándares de evaluación del primer tramo de Educación Primaria
3.2. Contenidos, criterios y estándares de evaluación del segundo tramo de Educación Primaria
3.3. Contenidos, criterios y estándares de evaluación de Educación Secundaria
3.4. Unidades formativas primer tramo de Educación Primaria
3.5. Unidades formativas segundo tramo de Educación Primaria
3.6. Unidades formativas de Educación Secundaria
3.7. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación en el primer tramo de Educación Primaria
3.8. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación en el segundo tramo de Educación Primaria
3.9. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación en Educación Secundaria

4. Área de Educación Artística/Ámbito Artístico
4.1. Contenidos, criterios y estándares de evaluación del primer tramo de Educación Primaria
4.2. Contenidos, criterios y estándares de evaluación del segundo tramo de Educación Primaria
4.3. Contenidos, criterios y estándares de evaluación de Educación Secundaria
4.4. Unidades formativas primer tramo de Educación Primaria
4.5. Unidades formativas segundo tramo de Educación Primaria
4.6. Unidades formativas de Educación Secundaria
4.7. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación en el primer tramo de Educación Primaria
4.8. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación en el segundo tramo de Educación Primaria
4.9. Perfil competencial del ámbito e instrumentos de evaluación en Educación Secundaria

5. Área de Lectura Comprensiva (Primer tramo de Educación Primaria)
5.1. Contenidos, criterios y estándares de evaluación
5.2. Unidades formativas
5.3. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación
5.4. Áreas de libre configuración para aulas abiertas y centros de educación especial

6. Área de Educación Socio-Emocional (Segundo tramo de Educación Primaria)
6.1. Áreas de libre configuración para aulas abiertas y centros de educación especial

7. Materia de Competencias y Aprendizajes Funcionales para la Vida (Primer ciclo de Educación Secundaria)
7.1. Introducción, bloques de contenido y orientaciones metodológicas
7.2. Contenidos, criterios y estándares de evaluación
7.3. Perfil competencial del área e instrumentos de evaluación

8. Habilidades de la conducta adaptativa
8.1. Distribución de habilidades de la conducta adaptativa en educación primaria por ámbitos de aprendizaje
8.2. Distribución de habilidades de la conducta adaptativa en educación secundaria por ámbitos de aprendizaje

9. Documentos de apoyo estapa básica
9.1. Orientaciones para la adecuación del currículo de educación primaria en centros de educación especial y aulas abiertas especializadas
9.2. Propuesta de indicadores de logro del primer ciclo de educación infantil
9.3. Propuesta de indicadores de logro del segundo ciclo de educación infantil
9.4. Orientaciones para la elaboración del Plan Lector
9.5. Orientaciones para la elaboración del Plan lógico-matemático
9.6. Modelo orientativo de Plan de trabajo individualizado en Educación Primaria
9.7. Modelo orientativo de Plan de trabajo individualizado en Educación Secundaria
9.8. Modelo orientativo de Plan de trabajo individualizado en escolarización combinada Educación Primaria
9.9. Modelo orientativo de Plan de trabajo individualizado en escolarización combinada Educación Secundaria
9.10. Modelo de Programación Docente

10. Programas formativos para el desarrollo de proyectos de vida inclusivos
10.1. Introducción
10.2. Ámbitos de experiencia
10.3. Orientaciones metodológicas
10.4. Contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación
10.5. Modelo orientativo de Plan de Trabajo Individualizado (formato PDF)
10.6. Modelo orientativo de Plan de Trabajo Individualizado (formato DOCX)

11. Referentes curriculares
11.1. Decreto número 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
11.2. Decreto n.º 198/2014, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
11.3. Decreto n.º 220/2015, de 2 de septiembre de 2015, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
11.4. Orden 31 de julio de 2018 por la que se regulan los programas formativos para el desarrollo de proyectos de vida inclusivos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Descargar publicación completa (en formato PDF y DOC. Archivo comprimido)