Imagen de Cabecera

Recursos en Incorporación Tardía

Título: SOBRE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO EXTRANJERO. LAS AULAS DE ACOGIDA.
Autor: J.E. Linares Garriga y M. López Oliver
Resumen: Una de las prioridades del alumnado inmigrante es la necesidad del aprendizaje de la lengua española lo más rápidamente posible, con el fin de poder integrarse en el ámbito escolar y social y poder acceder al aprendizaje escolar, así como de las pautas de comportamiento e interrelación existentes en la comunidad escolar, ya que estas se encuentran bastante alejadas de sus formas de organización y funcionamiento, y de sus propios referentes culturales.
Documento: Acceso al documento
Título: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA: IMPLICACIONES EDUCATIVAS.
Autor: Rocío Lineros Quintero
Resumen: En este trabajo se exponen las implicaciones educativas que suponen los procesos de enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua en contextos escolares, ofreciendo a los docentes de educación primaria y secundaria técnicas y estrategias de trabajo que faciliten esta atención a la diversidad lingüística desde la puesta en práctica de la enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua.
Documento: Acceso al documento