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Recursos en Necesidades Educativas Especiales: Autismo y TGD

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Título: ZONA PARA NIÑOS AUTISTAS.
Autor: ZAC
Resumen: Navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger. La web permite divertimento, enriquecimiento y libertad para los niños autistas. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia.
Enlace: http://www.zacbrowser.com/es/index.html
Título: FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA.
Autor: FA
Resumen: Web de la Federación Española de Asperger. El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media, presenta un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.
Enlace: http://www.asperger.es/
Título: TRASTORNO DEL ESPECTO AUTISTA.
Autor: Ministerio de Sanidad
Resumen: Web del Ministerio de sanidad dedicada al trastorno del espectro autista. es una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III en favor del conocimiento, la asistencia y la investigación del autismo en España.
Enlace: http://iier.isciii.es/autismo/
Título: CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA.
Autor: CEA
Resumen: Web de la Confederación de Autismo en España con interesantísimas secciones, entre ellas, asesoramiento, investigación y voluntariado.
Enlace: http://www.autismo.org.es/AE/default.htm
Título: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DEL AUTISMO.
Autor: AETAPI
Resumen: Web de la Asociación Española de Profesionales del Autismo con una destacable sección denominada "Mesas de Trabajo" a través de la cual los diferentes grupos de trabajo definen los criterios técnicos, tener un posicionamiento claro y explícito, y facilitar la disponibilidad de marcos de reflexión e intervención.
Enlace: http://www.aetapi.org/
Título: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
Autor: M. A. Escobar Solano, M. Caravaca Cantabella, J. M. Herrero Navarro y M. D. Verdejo
Resumen: Los trastornos generalizados del desarrollo se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas. Todas las personastafectadas por dichos trastornos presentan una serie de características comunes aunque con distinto nivel de afectación.
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Título: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.
Autor: Francisco Tortosa Nicolás
Resumen: El trabajo revisa algunos planteamientos que los centros educativos pueden y deben hacer en la educación de las personas con TEA; todo ello para mejorar la calidad de vida de estas personas, comprendiéndolos mejor y haciendo que ellos también comprendan más nuestro mundo, procurando que sean lo más autónomos posible en él, para lo que una respuesta educativa adecuada y ajustada será el mejor camino.
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