Imagen de Cabecera

Recursos en Competencias Básicas

Título: COMPETENCIAS BÁSICAS.
Autor: CEP Lebrija
Resumen: Web del CEL Lebrija, Sevilla, sobre competencias básicas con numerosos enlaces a otras web, artículos, documentos y materiales de interés.
Enlace: http://www.ceplebrija.com/index.php?option=com_content&task=view&id=213&Itemid=83
Título: LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Autor: AA.VV.
Resumen: En el nuevo currículo de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria y ESO) las competencias básicas ocupan un papel determinante, apareciendo como un elemento orientador para la selección del resto de elementos curriculares (objetivos, contenidos, criterios de evaluación) y, por lo tanto, como un elemento nuclear de los proyectos educativos y curriculares, y, en última instancia, de las programaciones didácticas de todas las áreas y materias del currículo.
Documento: Acceso al documento
Título: LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS.
Autor: AA.VV.
Resumen: El trabajo relaciona las competencias básicas con el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Primaria y la materia de Ciencias de la Naturaleza de ESO y se perfila el criterio a seguir para definir las competencias de ambas áreas de conocimiento.
Documento: Acceso al documento
Título: LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE LAS MATEMÁTICAS.
Autor: AA.VV.
Resumen: El trabajo relaciona el concepto de competencia con el área de Matemáticas en Edcuación Primaria y ESO.
Documento: Acceso al documento
Título: LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS.
Autor: AA.VV.
Resumen: El documento pretende ser una pequeña guía donde se explique de una manera sucinta, práctica y clarificadora lo que supone la incorporación y adaptación de nuestro sistema educativo, y en particular del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, a un enfoque basado en competencias básicas.
Documento: Acceso al documento
Título: LA INCORPORACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
Autor: AA.VV.
Resumen: El documento constituye una nueva publicación destinada a facilitar la incorporación de las competencias básicas a la práctica educativa. Se trata de servir de apoyo al profesorado para abordar un reto que oscila entre lo conocido y lo novedoso: la reflexión sobre su práctica educativa con la perspectiva de formar a personas competentes en la sociedad de la información y de la comunicación.
Documento: Acceso al documento
©2014 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España)
Consejería de Educación, Cultura y Universidades