Imagen de Cabecera

Resumen: Diapositivas que resumen lo establecido en la Orden del Programa PRAE
Título: RESUMEN PROTOCOLO ABSENTISMO
Autor: Fuensanta Balanza Blecua
Resumen: Documento que resume el protocolo de intervención en casos de absentismo escolar, siendo de ayuda para los tutores.
Título: SEGUIMIENTO PROTOCOLO ABSENTISMO ESCOLAR
Autor: Fuensanta Balanza Blecua
Resumen: Este documento es una útil ficha para realizar el seguimiento, en todas sus fases, del protocolo de intervención en casos de absentismo escolar.
Título: FICHA INDIVIDUAL DE SEGUIMIENTO DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Autor: Fuensanta Balanza Blecua
Resumen: Esta ficha individual es un útil documento que ayuda a realizar el seguimiento individual del protocolo de intervención en caso de absentismo escolar.
Documento: Acceso al documento
Título: ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR: UNA SITUACIÓN SINGULAR DE LA EXCLUSIÓN EDUCATIVA.
Autor: María Teresa González González
Resumen: El fenómeno del absentismo y abandono escolar es complejo: en él intervienen múltiples factores y condiciones sociales políticas, económicas y, también, escolares. Es, pues, una problemática difícilmente abarcable desde una perspectiva exclusivamente escolar, si bien a lo largo de este artículo ésta será básicamente la que se tome en cuenta.
Título: ABANDONO ESCOLAR.
Autor: Departamento de Educación, Comunidad Autónoma del País Vasco
Resumen: Uno de los objetivos principales del sistema educativo es la inclusividad y que nuestro alumnado consiga los niveles de éxito que realmente puede alcanzar. Pero para ello es necesario que el alumnado esté en la escuela. Por ese motivo existen varias iniciativas para luchar contra el abandono escolar impulsadas desde la Administración Educativa. Esta investigación sobre el abandono escolar ha sacado a la luz algunas cosas importantes. Por un lado, que los programas y medidas implementados tienen buenos efectos y, gracias a ello, la tasa de abandono en la escolaridad obligatoria de Euskadi es muy baja.
Documento: Acceso al documento
Título: EL ABSENTISMO ESCOLAR COMO RETO PARA LA CALIDAD EDUCATIVA.
Autor: Joan Rué Domingo
Resumen: Este trabajo es fruto de un proyecto de investigación en la acción desarrollado en red por parte de agentes educativos y de localidades. Obtuvo el segundo premio nacional de investigación educativa en 2003.