Imagen de Cabecera

Recursos en Convivencia y Mediación Escolar: Prevención Violencia Género

1 | 2 |
Título: NI OGROS NI PRINCESAS. GUÍA PARA LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA ESO.
Autor: AA.VV.
Resumen: Interesantes materiales para trabajar en el marco del Plan de Acción Tutorial en todos los cursos de la ESO.
Documento: Acceso al documento
Título: ¿QUÉ ES EL LENGUAJE SEXISTA?
Autor: AA.VV.
Resumen: Prácticos materiales para trabajar el uso adeuacuado del lenguaje en la ESO.
Documento: Acceso al documento
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN NO SEXISTA.
Autor: AA.VV.
Resumen: Interesantes materiales con numerosas actividades para trabajar la educaicón no sexista con el alumnado de la ESO y el Bachillerato.
Documento: Acceso al documento
Título: EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO.
Autor: AA.VV.
Resumen: Interesante unidad didáctica de educación afectivo sexual para alumnado de educación secundaria obligatoria.
Documento: Acceso al documento
Título: MATERIALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL MARCO EDUCATIVO.
Autor: Mariola Sanz Rodríguez, Juan García Esteban y M.ª Teresa Benito Amador
Resumen: Materiales que favorecen la reflexión y la adopción de comportamientos adecuados para la prevención de la violencia en el contexto educativo.
Documento: Acceso al documento
Título: CONCEPTO DE GÉNERO.
Autor: Pilar Sánchez Álvarez
Resumen: La autora nos detalla en este documento el concepto de género y su historia.
Documento: Acceso al documento
Título: DEFINICIÓN DE FEMINISMO.
Autor: Pilar Sánchez Álvarez
Resumen: La autora realiza en este documento un recorrido por el concepto y la historia del feminismo.