Imagen de Cabecera

Recursos en Trastornos de la conducta

Título: EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA.
Autor: J. M. Herrero Navarro, M. D. Verdejo Bolonio, M. Caravaca Cantabella y M. A. Escobar
Resumen: La existencia en los centros educativos de problemas de conducta o de comportamientos desafiantes es una realidad insoslayable. Por definición normativa, el alumnado con trastornos graves de conducta tiene necesidades educativas especiales, y requiere, por tanto, medidas extraordinarias, adaptaciones curriculares, apoyos especializados, etc.
Documento: Acceso al documento
Título: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA.
Autor: M. D. Verdejo Bolonio, J. M. Herrero Navarro, M. Caravaca Cantabella y M. A. Escobar
Resumen: En esta trabajo se ofrece una propuesta de intervención educativa en el trastorno de conducta desde un un enfoque ecológico, en el cual, la intervención no está solamente centrada en la persona, sino que dota de gran importancia al contexto donde se desenvuelve, subrayando la interacción entre ambos.
Documento: Acceso al documento
Título: COMPORTAMIENTO DESADAPTADO Y RESPUESTA EDUCATIVA EN SECUNDARIA.
Autor: Departamento de Educación y Cultura, Gobierno de Navarra
Resumen: Este documento se ofrece al personal docente de los centros de Educación Secundaria como un instrumento de apoyo y orientación sobre la respuesta educativa que pueden adoptar ante los comportamientos desadaptados. Pretende aportar al profesorado la información suficiente sobre los criterios y proceso de evaluación de estas conductas, la realización del plan de intervención, la implantación del programa y su evaluación.
Título: TRASTORNOS GRAVES DE LA CONDUCTA
Autor: Junta de Andalucía
Resumen: Interesante y completa guía sobre los trastornos graves de la conducta, muy útil para profesores y familias.
Título: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Autor: Gobierno de Aragón
Resumen: Guía realizada por el Gobierno de Aragón en la cual se da un panorama ampllio sobre los trastornos de la conducta y su intervención.
Título: TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Autor: Dra. Pilar Salorio del Moral
Resumen: Diapositivas muy clarificadoras sobre este tipo de trastornos muy común entre las adolescentes.