Imagen de Cabecera

Recursos en Orientación Familiar

Título: CONSEJOS PARA PADRES ANTE CATÁSTROFES NATURALES
Autor: Consejería de Educación, Formación y Empleo
Resumen: Documento para proporcionar a los padres en el cual se ofrecen consejos para ayudar a los hijos después del terremoto.
Título: DOCUMENTO PARA PADRES SOBRE CATÁSTROFES NATURALES
Autor: Consejería de Educación, Formación y Empleo
Resumen: Documento que da pautas a los padres del alumnado afectado por el desastre natural.
Documento: Acceso al documento
Título: LA FAMILIA ANTE MOMENTOS DIFÍCILES.
Autor: Comunidad de Madrid
Resumen: Este documento es una guía sencilla que ayuda a superar los momentos difíciles que surgen en el entorno familiar.
Documento: Acceso al documento
Título: GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS CON ADOLESCENTES.
Autor: Junta de Andalucía
Resumen: La guía ofrece unas pautas a las familias para facilitar la educación de sus hijos/as en esta etapa de sus vidas.
Título: FAMILIA Y EDUCACIÓN
Autor: AA.VV
Resumen: Esta publicación ofrece una guía práctica para la creación de escuelas de padres y madres eficaces.
Título: CONSEJO PARA EVITAR RIESGOS EN LA RED
Autor: Consejería de Educación
Resumen: Util documento realizado por el Observatorio de la Convivencia de la Región de Murcia, que tiene por finalidad dar inidcaciones a los padres para que aseguren un uso seguro de Internet.
Título: ESTRÉS Y FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO
Autor: Junta de Castilla y León
Resumen: Una interesante investigación para la planificación de servicios e intervenciones basadas en la evidencia, recogiendo algunas propuestas para adecuar los servicios de apoyo a las necesidades de las familias, a partir de lo que las propias familias han manifestado que necesitan. Esto debe convertirse en un referente para prestar servicios de calidad, desde los que se tienen en cuenta las necesidades de las familias, tanto en la planificación como en la intervención.