Imagen de Cabecera

Recursos en Altas Capacidades

    1 | 2 | 3 |     
Título: SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LA SUPERDOTACIÓN.
Autor: SEES
Resumen: Web de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación (SEES). Esta Sociedad, formada por profesionales y expertos internacionales de reconocido prestigio, pretende contribuir al desarrollo y difusión del conocimiento científico en el ámbito de la superdotación, en cualquiera de sus manifestaciones. Para el cumplimiento de este fin, la Sociedad organiza congresos, conferencias, debates, jornadas de investigación y otras actividades relacionadas con el objetivo fundacional.
Enlace: http://www.ucm.es/info/sees/
Título: CENTRO PARA JÓVENES CON TALENTO.
Autor: CTY
Resumen: Web del CENTER FOR TALENTED YOUTH (Centro para Jóvenes con Talento). Institución que, perteneciente a la Universidad Johns Hopkins, dedica su actividad a la identificación y el desarrollo del Talento Académico de alumnos en edades escolares.
Enlace: http://www.cty.es/
Título: EL MUNDO DEL SUPERDOTADO.
Autor: AAVV
Resumen: Web de la organización no lucrativa "El mundo del superdotado", cuyo fin es la orientación y apoyo a los niños y adultos superdotados, la ayuda para su integración social en todos los ámbitos, así como la difusión de los problemas específicos de los superdotados, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito laboral, y la contribución a su bienestar psicológico y emocional.
Enlace: http://www.elmundodelsuperdotado.com/
Título: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA SUPERDOTADOS Y CON TALENTO.
Autor: AEST
Resumen: Web de la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST)que tiene por objetivo la atención a las necesidades de los niños y niñas que, por sus características de superdotación, precisan de una educación especial para su desarrollo en todos los aspectos de su vida: intelectual, físico y emocional.
Enlace: http://www.asociacion-aest.org/index.htm
Título: CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES.
Autor: María Dolores Prieto Sánchez, María Cristina Sánchez López, Carlos F. Garrido Gil
Resumen: El objetivo de este capítulo es presentar los principales modelos que han tratado el tema de la alta habilidad (superdotación y/o talento).
Documento: Acceso al documento
Título: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES.
Autor: Dra. Carmen Ferrándiz, Dra. Ángela Rojo y Dra. Mercedes Ferrando
Resumen: El objetivo de la unidad es presentar diferentes respuestas educativas para los alumnos con alta habilidad y ofrecerles un modelo de enriquecimiento curricular.
Documento: Acceso al documento
Título: IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA CON ALTAS CAPACIDADES.
Autor: Grupo de Investigación de Altas Habilidades,Universidad de Murcia
Resumen: El objetivo del trabajo es presentar el modelo utilizado en la Comunidad de Murcia para identificar a alumnos con superdotación y talento, así como el proceso que permite estudiar los perfiles cognitivos y emocionales de dichos alumnos, al tiempo que orientar sobre los recursos y metodologías necesarias para atender a la diversidad de estos alumnos con un proyecto de respuesta educativa específica.
Documento: Acceso al documento
©2014 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España)
Consejería de Educación, Cultura y Universidades