Imagen de Cabecera

Recursos en Dificultades de Aprendizaje: Dificultades de aprendizaje

1 | 2 |
Título: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Autor: Ministerio de Educación
Resumen: Web del Ministerio de Educación donde podrá encontrarse información sobre las dificultades de aprendizaje y recursos educativos de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Enlace: http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos2/orientacion/01apoyo/op06.htm
Título: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS.
Autor: Juan Fco. Romero Pérez y Rocío Lavigne Cerván.
Resumen: Este libro es el resultado de la asistencia, participación y colaboración, durante el curso académico 2003/2004, en el grupo de trabajo “Unificación de Criterios Diagnósticos”, Consejería de Educación, Junta de Andalucía.
Documento: Acceso al documento
Título: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICOS.
Autor: Juan Fco. Romero Pérez y Rocío Lavigne Cerván.
Documento: Acceso al documento
Título: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: CRITERIOS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Autor: Diego Jesús Luque Parra y Gemma Rodríguez Infante
Documento: Acceso al documento
Título: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE.
Autor: M.I. Celdrán Clares y F. Zamorano Buitrago.
Resumen: Este trabajo trata de acercar al profesorado al conocimiento de la comunicación, lenguaje y habla y de aquellas situaciones externas o internas que lo pueden alterar. Se describen los trastornos más comunes en el ámbito escolar, aportando los indicadores diferenciales de cada uno de ellos que faciliten la comprensión de las dificultades que suponen para el niño y el reconocimiento de las necesidades educativas que generan, así como la forma más adecuada de intervención desde el contexto escolar y familiar.
Documento: Acceso al documento
Título: UN MODELO DE ESCUELA INCLUSIVA PARA LOS ALUMNOS CON DIFICUTLADES DE APRENDIZAJE
Autor: Lorenzo Hernández Pallarés
Resumen: Ponencia presentada en el Congreso DEA-TECNONEET que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012, en la ciudad de Cartagena.
Título: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESO Y EL BACHILLERATO
Autor: EOEP Especifico de Dificultades de Aprendizaje
Resumen: Interesantes y útiles diapositivas presentadas por el Equipo Específico de Dificultades de Aprendizaje en la reunión de trabajo de los servicios de orientación educativa.