Imagen de Cabecera

Recursos en Acción Tutorial

    1 | 2 | 3 |     
Título: ACTIVIDADES DE TUTORÍA. 2º E.S.O.
Autor: Junta de Andalucía
Resumen: Un cuaderno con actividades programadas por trimestres para la tutoría de primer curso de la educación secundaria obligatoria.
Documento: Acceso al documento
Título: ACTIVIDADES DE TUTORÍA. 3º E.S.O.
Autor: Junta de Andalucía
Resumen: Un cuaderno con actividades programadas por trimestres para la tutoría de primer curso de la educación secundaria obligatoria.
Documento: Acceso al documento
Título: ACTIVIDADES DE TUTORÍA. 4º E.S.O.
Autor: Junta de Andalucía
Resumen: Un cuaderno con actividades programadas por trimestres para la tutoría de primer curso de la educación secundaria obligatoria.
Documento: Acceso al documento
Título: LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Autor: Adela Torres Sáez (coord.)
Resumen: El estudio pretende ser un manual de ayuda al tutor que asegure de una forma planificada y coordinada la atención a la diversidad del alumnado y arbitre una serie de medidas que den respuesta a la realidad que se vive actualmente en los Centros Educativos. Tal y como se puede constatar en este libro, se exponen ideas, reflexiones y actividades, derivadas de la experiencia en las sesiones de tutoría, procurando promover una interacción continuada entre reflexión y acción, que seguro serán de gran utilidad para el resto del colectivo docente, y supondrán una mejora en la planifi cación de la acción tutoríal.
Documento: Acceso al documento
Título: ENSEÑAR Y APRENDER A ESTUDIAR.
Autor: Juan García Esteban y María García Vigueras
Resumen: Este estudio presenta técnicas, estrategias, métodos y hábitos para enseñar a y aprender a estudiar en la educación secundaria obligatoria.
Documento: Acceso al documento
Título: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Autor: M.R. Campillo Meseguer y A. Torres Sáez
Resumen: La tutoría es la orientación realizada por el tutor y por los profesores, basando su finalidad en la formación integral del alumno, es un recurso educativo al servicio del aprendizaje y por ello debe contribuir a que el alumnado aprenda más y mejor en el conjunto de las áreas del currículo.
Documento: Acceso al documento
Título: CONSEJO PARA EVITAR RIESGOS EN LA RED
Autor: Consejería de Educación
Resumen: Util documento realizado por el Observatorio de la Convivencia de la Región de Murcia, que tiene por finalidad dar inidcaciones a los padres para que aseguren un uso seguro de Internet.
Documento: Acceso al documento
©2014 - Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (España)
Consejería de Educación, Cultura y Universidades