Imagen de Cabecera

Presentación Novedades LOMCE en la ESO
Reunión Orientadores y PTSC octubre 2014
 Ponemos a vuestra disposición la presentación Powerpoint utilizada por D. Daniel Andúgar, Subdirector General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, en su intervención el miércoles 29 de octubre de 2014 , con los Orientadores y Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad de centros de secundaria de la Región de Murcia

Imagen de la Noticia
Subvenciones para el desarrollo de Programas Formativos Profesionales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Bases reguladoras para la concesión y justificación de estas subvenciones
Acaba de publicarse en el BORM (21 de octubre) la Orden de 16 de octubre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a desarrollar Programas Formativos Profesionales en las modalidades Especial y Adaptada en el ámbito de la Región de Murcia.

Imagen de la Noticia
Murcia participa en el II congreso del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española
Es la primera Comunidad Autónoma en incorporar la LSE en el currículo
En el desarrollo del currículo básico de Educación Primaria se incrementa la autonomía de los centros, que pueden fijar la oferta de asignaturas de libre configuración autonómica. En este contexto, la Comunidad Autónoma de Murcia ha incluido la Lengua de Signos Española en 5º y 6º curso , en la misma franja horaria que una Segunda Lengua Extranjera, el Español Lengua Extranjera o el Refuerzo en Competencia Lingüística.

Imagen de la Noticia
Ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado
Convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Esta resolución tiene por objeto convocar ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado entre centros o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades autónomas. El plazo finaliza el 18/10/2014.

Experiencias en orientación

IES Infanta Elena, Jumilla