El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia organizan el I Congreso Nacional sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje convencidos de la necesidad de reflexionar sobre los retos educativos que supone responder a las necesidades e intereses del alumnado que presenta estas dificultades desde la calidad y equidad educativas.

Este congreso pretende dar a conocer propuestas de trabajo, experiencias y programas que implantados en los centros educativos propician no sólo una respuesta educativa de calidad al alumnado con dificultades de aprendizaje, sino también una respuesta que propicie la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la diversidad como bienes de la comunidad educativa, el logro del éxito escolar de todos los estudiantes, y la implicación, participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa.

Por otro lado, y desde hace mucho, se han puesto las miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Por un lado porque los recursos y las tecnologías de ayuda se manifiestan como fundamentales e incluso imprescindibles para muchas personas; y por otro, porque el sorprendente desarrollo que se ha ido produciendo, ha facilitado la creación y el diseño de materiales, recursos y tecnologías específicas realmente sorprendentes.

En este contexto, el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad es una iniciativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia que surge al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesores/as que se dedican a la atención de los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.

Convencidos del papel decisivo que pueden tener las tecnologías y los productos de apoyo en la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en general, y en el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, en particular, consideramos que ambos eventos pueden proporcionar un foro de encuentro y discusión conjunto, para profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones en estos ámbitos.

Bajo el lema Respuestas flexibles en contextos educativos diversos, el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (TecnoNEEt) se celebrarán en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia, España), los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012.



Organizan:
Logos entidades organizadoras
  • Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa /
  • Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado /
Colaboran:
  • Logo Ayuntamiento de Cartagena /
  • Universidad de Murcia /
  • Fundación Orange /
  • logo Multiclass /
  • Logo Megamac /
  • Logo Eno /
  • Logo DiverTIC /
  • Logo TADEGa /
  • Cibersur /

© 2012. Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo.