Congreso Tecnoneet 2017

Envío de propuestas

Se admiten comunicaciones, posters, talleres y tutoriales relacionados con los objetivos y las áreas temáticas del Congreso. Sólo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados previamente. Para su aceptación, los trabajos libres deberán cumplir las normas siguientes:

Normas comunes

  1. Tipos de trabajos:
    1. Investigaciones y aplicaciones experimentales, información sobre resultados obtenidos con programas de investigación en curso, aportaciones terapéuticas novedosas, revisiones teóricas o reflexiones concisas sobre métodos de intervención.
    2. Proyectos y experiencias prácticas.
    3. Presentaciones de tecnologías, productos de apoyo y adaptaciones (hardware, software, portales, servicios de Red, etc).(Importante: En caso de productos comerciales no se utilizará la presentación para su venta).
  2. Los resúmenes de los trabajos se enviarán a través del siguiente formulario
  3. La fecha límite para la remisión de los resúmenes es el 1 de octubre de 2017 (ampliado hasta el 4 de octubre).
  4. La extensión máxima del resumen será de 300 palabras y contendrá, al menos, los siguientes puntos: título, autor/es, centro de trabajo, correo electrónico de contacto, área temática del Congreso a la que pertenece el resumen, preferencia de presentación (comunicación oral, taller o póster), y resumen del trabajo.
  5. La Secretaría Científica del Congreso notificará a los autores la aceptación de los resúmenes antes del 15 de octubre de 2017.
  6. La aceptación final de un trabajo y su inclusión en el programa definitivo lleva implícita la aceptación de que al menos uno de los firmantes realice su inscripción en el Congreso y se comprometa a exponerlo públicamente durante el mismo. No se certificará a quienes no se hayan inscrito.
  7. La Secretaría Científica del Congreso podrá sugerir modificaciones a los/as autores/as para su aceptación, así como el cambio de modalidad de presentación (comunicación, taller o póster).
  8. Sólo se admitirá dos trabajos por autor o grupo.
  9. Todas los trabajos aceptados serán publicadas con su respectivo ISBN en formato web.
  10. Para la publicación del trabajo presentado, sea comunicación oral, taller o póster, se enviará la versión completa antes del 20 de noviembre de 2017, siguiendo las normas que se especifican a continuación:
    1. Extensión máxima de 10 folios DIN-A4, incluidos gráficos, tablas y referencias bibliográficas.
    2. El archivo de texto se realizará en formato .docx, .doc o .odt.
    3. Los trabajos presentados deberán incluir, al menos, los siguientes apartados:
      • Introducción/resumen.
      • Propósito del trabajo/objetivos.
      • Desarrollo/metodología (con materiales incluidos dentro de la misma).
      • Discusión de resultados/aportaciones/conclusiones.
      • Referencias bibliográficas (según normativa de la APA, American Psychological Association).
    4. Los textos de los trabajos deberán presentarse con el formato y orden siguiente:
      • Título: letra times 14 puntos en negrita.
      • Autor/a- Autor/es: letra times 12 puntos.
      • Centro de trabajo: letra times 12 puntos.
      • Resumen: letra times 12 puntos, de ocho a diez líneas.
      • Contenido: letra times 12 puntos, interlineado simple, márgenes exteriores 2.5 cm.

Condiciones de presentación de comunicaciones orales

  1. Las comunicaciones se agruparán en mesas por semejanza de temas y serán moderadas.
  2. Cada comunicación tendrá un tiempo de exposición aproximado de 15-20 minutos (incluido el material audiovisual que pueda proyectarse).
  3. Aquellos expositores que deseen acompañar su charla con una presentación (tipo PowerPoint o Impress) deberán facilitar el archivo con la suficiente antelación a la organización.
  4. Se utilizarán los ordenadores dispuestos a tal efecto por la organización. No se admitirá el uso de portátiles o notebook personales.

Condiciones de presentación de pósters

Los autores elaborarán el póster con las siguientes especificaciones:
  1. El tamaño del póster deberá ser de 120 cm de altura y 90 cm de ancho.
  2. El título, autores y centro de trabajo, deberá aparecer en la parte superior del Póster. La letra de esta información no debe tener menos de 2 cm de altura.
  3. Se recomienda un tratamiento de la información lo más gráfico posible. Las tablas, ilustraciones y fotografías se distribuirán secuencialmente con una leyenda debajo de cada ilustración.
  4. Al menos un autor del póster deberá permanecer junto a éste en el horario indicado por la organización para su defensa pública, por si existiese alguna duda entre los asistentes interesados.
  5. La organización proveerá de los elementos imprescindibles para la sujeción de los pósters.
  6. El transporte, montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva de los autores del trabajo.

Condiciones de presentación de talleres y tutoriales

  1. Un taller es una forma de presentar, de manera práctica y participativa, experiencias o propuestas de trabajo ligadas a las actividad desarrollada por sus autores.
  2. Un tutorial es una exposición didáctica en la que se mostrarán las características y funciones de aplicaciones o tecnologías específicas.
  3. Los talleres y tutoriales tendrán una duración de entre una y dos horas.
  4. Las propuestas de talleres y tutoriales deberán incluir información sobre qué metodología se va emplear, actividades que se desarrollarán, Materiales que se utilizarán y necesidades (requisitos de espacio, medios audiovisuales, etc.).

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