Congreso Tecnoneet 2017

Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos

La escuela puso, desde hace mucho, sus miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Por un lado porque los recursos y los productos de apoyo se manifiestan como fundamentales e incluso imprescindibles para muchas personas; y por otro, porque el sorprendente desarrollo que se ha ido produciendo, ha facilitado la creación y el diseño de materiales, recursos y tecnologías específicas realmente sorprendentes.

La introducción de estas nuevas herramientas ha producido, en paralelo, la necesidad de actualizar, ilustrar, formar y proporcionar formación directa a numerosos profesionales y usuarios. Asimismo, el propio cambio permanente y sensible del tipo, número y calidad de los recursos genera la necesidad de actualizar los soportes documentales y técnicos en los que tomar referencias, recursos y medios.

Los Congresos TecnoNEEt surgen, por lo indicado, al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Este año habrán pasado 18 años desde la primera edición del Congreso TecnoNEEt y 5 desde la última (Cartagena, 2012). Esta fecha emblemática creemos que puede constituir un momento esencial para hacer un análisis de los logros, resistencias y desafíos de una tecnología accesible e inclusiva.

Con estas premisas, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia en colaboración con la Sociedad Española para el Desarrollo de Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (ESAAC-Bajo Coste), organiza la octava edición del Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017) bajo el lema "Tecnología accesible e inclusiva: logros, resistencias y desafíos", los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de Murcia (España).

Logo Ministerio de Educación
Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
© 2017. Región de Murcia. Consejería de Educación, Juventud y Deportes - Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.