La incorporación progresiva a los primeros niveles del sistema educativo en los centros de la Región de Murcia, de alumnado inmigrante, necesitado de herramientas lingüísticas, socioculturales y estratégicas que le permitan afrontar situaciones de comunicación efectivas y acordes con sus prioridades de integración, ha hecho que la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia arbitre una serie de medidas y recursos, ordinarios y extraordinarios, para poder responder a estas necesidades y demandas. Una de ellas ha sido la creación del Centro de Animación y Documentación Intercultural de Murcia (CADI).

CADI Murcia es un centro de recursos que ofrece colaboración y ayuda a los centros educativos, asociaciones y profesionales que atienden al alumnado con necesidades de compensación educativa: alumnado inmigrante, de minorías étnicas o procedente de ambientes marginales. También ofrece apoyo material y documentación referido a la educación intercultural y la educación compensatoria.

El trabajo del CADI Murcia se dirige a dos ámbitos preferentes: las instituciones (educativas y socioeducativas) y los profesionales (profesores y otros agentes educativos). Por ello desde el centro se ofrece colaboración, orientación, asesoramiento y ayuda a los centros educativos, asociaciones y profesionales a través la coordinación y la organización de un trabajo eficaz y útil, muy cercano a la práctica educativa.

Licencia
La obra está bajo una licencia
Creative Commons License Deed. Reconocimiento-No comercial 3.0 España.